martes, 16 de septiembre de 2014

Morfología y Estructura Bacteriana

2 comentarios:

  1. ¡Hola compañeros!

    Con respecto a las bacterias gram positivas y gram negativas, encontré información que podriá ser de gran utilidad para saber identificar cada una:

    TINCIÓN GRAM

    La tinción Gram es una prueba potente y rápida que nos permite diferenciar dos clases de bacterias estas son: Bacterias grampositivas y las gramnegativas.

    Las grampositivas se tiñen de morado ya que el colorante se queda atrapad en la capa gruesa de peptidoglucanos que rodea a la célula

    Las gramnegativas tienen una capa de petidoglucano mucho más delgada es por ello que no retiene el violeta cristal y por esto las células se tiñen con safranina y las observamos rojas.

    ¡Espero haber ayudado un poco!

    ResponderEliminar
  2. Sepan que gracias al descubrimiento de Leeuwenhoek nos permitimos conocer mas sobre bacterias, las bacterias son vidas libres, patogenas. Que miden entre 1-10um
    Algunas son beneficiosas como las que reciclan carbono, azufre y fosforo. Su nutricion es autotrofa y su reproducción es tanto asexual como sexual con una division de 2 cada 20 minutos aproximadamente.

    Las Bacterias Gram positivas o Cocos Gram positivos se dividen en 2 grupos klos Catalasa positivos en el cual se encuentran los tipos de Staphylococcus y las Bacitranica sensibles donde se encuentran los tipos de streptococcus.
    Al igual tienen un grupo de bacilos que se dividen en Aerobios, Anaerobios, Formadores y No formadores de esporas.

    Las Bacterias Gram negativas o Cocos Gram negativos cuentan solo con 2 grupos:
    El fermentador que se divide en Oxidasa Positivos en el cual se encuentran la bacteria de la E. Coli, Salmonella y los oxidasa Negativos en el cual se encuentran los diferentes tipos de Vibrio. El otro grupo es el de los No Fermentadores en el cual estan los Oxidasa positivos, oxidasa negativos y los anaerobios.

    ResponderEliminar